Academia Latinoamericana de Desarrollo Infantil y Discapacidades

Nuestra Misión

ALDID es una organización interdisciplinaria de profesionales Latinoamericanos que promueve el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y sus familias por medio del avance de la investigación, la promoción de prácticas clínicas basadas en la evidencia, la educación continua, y la promoción de los derechos de niños con trastornos en el desarrollo y/o discapacidad y sus familias. Fomentamos la investigación ética y representamos a nuestros asociados frente a los diversos estamentos públicos y privados, en aras del bienestar y desarrollo del sector salud infantil.

Images
Images

Nuestra Visión

El ser humano tiene derecho a un crecimiento y desarrollo de calidad que garanticen un estado de salud óptimo. Los niños y niñas con trastornos en el desarrollo tienen derecho a recibir un diagnóstico temprano y un tratamiento que sea cultural y científicamente adecuado. Las personas con trastornos en el desarrollo en Latinoamérica deben vivir totalmente incluidas en la sociedad, recibiendo por parte de los Estados garantías para acceder al apoyo necesario para desarrollar una vida saludable, independiente y productiva.

Nuestra Historia

La Academia Latinoamericana de Desarrollo Infantil y Discapacidades (ALDID), tuvo su constitución durante el XIII Congreso de la ORITEL, el 17 de Noviembre del 2015 en Asunción - Paraguay.

Las y los profesionales que trabajamos en el ámbito del desarrollo infantil y la rehabilitación en Latinoamérica buscábamos un espacio que sirviera de intercambio de ideas y que aunara esfuerzos con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la participación social de niños, niñas y adolescentes que conviven con desafíos en el desarrollo y discapacidad. Esta inquietud creció durante los últimos años, creándose varios foros de discusión, y en el 2014, gracias al esfuerzo de muchos y muchas profesionales de la región, y alentados por academias que trabajan en desarrollo infantil y discapacidad a nivel mundial, se promovió la creación de la Academia Latinoamericana de Desarrollo Infantil y Discapacidad.

ALDID es una organización que promueve la enseñanza y la capacitación de profesionales de diversas disciplinas y que apoya a cuidadores en todos los aspectos del desarrollo y la discapacidad en la niñez y adolescencia.

Solicitar más Información

¿Te gustaría aprender más sobre ALDID y sus alcances?

CONTÁCTENOS

Principios de Nuestra Organización

a) El ser humano tiene derecho a un crecimiento y desarrollo de calidad.

b) Los niños, niñas y adolescentes con trastornos en el desarrollo tienen derecho a recibir un diagnóstico temprano y un tratamiento que sea cultural y científicamente adecuado.

c) La Asociación colaborará con su aporte al ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

d) La Asociación promoverá el desarrollo crecimiento y desarrollo saludable integral de los niños, niñas, adolescentes y sus familias por medio del avance de la investigación, la promoción de prácticas clínicas basadas en la evidencia, la educación continua, y la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes con trastornos en el desarrollo y/o discapacidad y sus familias. Fomentamos la investigación ética y representamos a nuestros asociados frente a los diversos estamentos públicos y privados, en aras del bienestar y desarrollo del sector salud infantil.

ALDID

Academia Latinoamericana de Desarrollo Infantil y Discapacidad ALDID

Todos los derechos reservados 2022 ALDID
Desarrollado por Globalode

Contacto

Correo Electrónico:

[email protected]

LLámenos:

+506 8705-2992

WhatsApp:

+506 8705-2992